miércoles, 8 de julio de 2009

Explosión De Spanglish



Bueno mi gente, la verdad, es que yo no entiendo si quiera esa manía que trae ahora la gente joven y nueva en los trabajos ¡Pues! Que se ponen a andar hablando en inglés a cada rato, será pa’ que uno no entienda lo que dicen.

Fíjense, el otro día estaba yo en la oficina de mi patroncito jefe, y bueno, llegó el jefe mayor, es decir, su jefe, y se pusieron a hablar ahí del personal laboral. El jefe mayor es un carajito; 15 años menor que mi jefe y 29 años menor que yo. Tiene un montón de estudios, aquí y en otros países, y bueno como está con el gobierno lo pusieron de superintendente. Él estaba nuevo, es decir, era poco el tiempo que tenía con nosotros, y pues entonces yo deduje que por ser el “gran jefe” y porque es un chamo estudiado, él es el culpable de la moda que ahora ahoga al ministerio. Cónchale porque, solo dice palabras raras entre sus discursos. Por ejemplo, el le decía a mi patroncito jefe que quería reunir al equipo de su departamento para detectar que tanto “nojao” tienen los “asintensant”, pues él desea crear nuevas estrategias de “manajament” pa’ presentársela en “paguerpoin” al “estaf” para mejor “establishimen”.

¡Mierda! Yo quedé de seis cuando lo escuché, pa’ rematar le decía, “Yu nou Javier guat ai nid”, cuando salía de la oficina, diciéndole al final “vay”… Y yo pensé, ¿Pa’ donde va con él pues?

Bueno, resignándome, me tocó aguantar que mis compañeros de trabajo cayeran en su jerga. Pues es lo obvio en estos casos, ya que nadie quiere quedar mal con el nuevo superintendente, pero lo que sí me pareció mucho fue que, el Jacinto me llegue ahora y cada vez que le hago un favor me dice muy forondo; tenquiu.

¡A dius cará, ni que uno juera!

Gumercindo Tápia
Venezolano de Orgullo
Resistente al Cambio

No hay comentarios: